En el Colegio Plenus hemos optado por una formación integral de nuestros alumnos. El Modelo Educativo Plenus está cimentado sobre cuatro grandes áreas formativas: la humana, la académica, la artística y la deportiva. El motor de nuestro modelo es el anhelo de “fomentar en nuestros alumnos las bases de un liderazgo positivo, humano y responsable, con la fuerza y el amor por hacer un mejor mañana. Líderes seguros y felices, con visión global y capacidad de emprender nuevas ideas basadas en valores. Líderes nobles, apasionados por aprender, comprometidos con ellos mismos, su familia y el mundo” (Tomado de nuestra Filosofía Plenus, en plenus.edu.mx/filosofia-plenus/).
Los valores que definen nuestra identidad Plenus son: Responsabilidad, Respeto, Empatía, Generosidad, Honestidad, Fortaleza y Creatividad. Cada mes estaremos promoviendo la vivencia de uno de los valores Plenus. En el Boletín General (que se envía cada semana) publicaremos notas relativas al valor del mes; haremos referencia a ellos en el aula, propondremos acciones que permitan experimentarlos y asimilarlos, todo con el propósito de impregnar de valores la vida de nuestros alumnos.
Confiamos en que la puesta en marcha del proceso educativo irá gestando hombres y mujeres PLENOS, no solo intelectualmente o académicamente informados, sino integralmente formados.