Sistema de registro para Actividades Extraescolares

Estimados papás:

Les recordamos que el Sistema para registrarse en las actividades extraescolares sigue activo esta semana, (y al final de la misma culminará la primera etapa de inscripción) y que para llevar a cabo el registro, necesitan tener a mano: 

  1. Usuario y contraseña del padre de familia: Algunos padres cuentan ya con el usuario, debido a que es el que se utiliza para realizar pagos en línea a través de la página del Colegio.

    Si no lo tienen todavía, favor de enviar un correo a sistemas@plenus.edu.mx , en respuesta, les enviarán un link donde podrán generar su propio usuario y contraseña que podrán utilizar a partir de ahora para cualquier trámite en línea en el Colegio.
     
  2. Correo institucional del alumno(a): Los alumnos que ya estaban en el Colegio el pasado ciclo escolar, ya tienen su correo institucional.

    A los alumnos de nuevo ingreso, se les dio su correo institucional y contraseña en el sobre que recibieron al recoger sus libros. Se los envío también el titular de grupo al correo que ustedes dejaron para recibir información. Recuerden que la contraseña no se puede cambiar.

Enviamos nuevamente el tutorial explicando cómo llevar a cabo el registro de actividades extraescolares

Enviamos también un botón que los llevará al registro directamente

Puntos importantes a tomar en cuenta para la inscripción a actividades:

  • Es importante tomar en cuenta que al inicio de ciclo escolar solo se permite dar de alta dos actividades incluidas con su colegiatura y una con costo. Las actividades con costo son: TKD, futbol, natación, ALOHA y Jóvenes Ingenieros. (que tienen un proceso distinto de inscripción).
  • La primera etapa de inscripciones a las actividades extraescolares concluye el próximo viernes 15 de septiembre, durante este periodo, es donde el sistema de inscripción permitirá solo dar de alta un esquema de acuerdo a lo mencionado en el primer punto. A partir del lunes 18 de septiembre el sistema abrirá la posibilidad de dar de alta más actividades (lo que ya tienen registrado o ya dieron de alta no se podrá modificar).
  • El registro en el sistema es solamente la primera parte de la inscripción, para que esta quede concluida, deben realizar el pago en CAP y firmar los documentos correspondientes.
  • Una vez concluida la inscripción, podrás integrarte a tus actividades en los días y horarios señalados.
  • A partir del próximo lunes 18 de septiembre, el sistema de registro de actividades extraescolares quedará bloqueado. Para agregar más actividades a sus esquemas de actividades, será necesario presentarse en CAP. Es importante tomar en cuenta que una vez ya elegido el esquema Colegio (2 actividades 2 veces por semana) su esquema ya no puede tener modificaciones y en automático cualquier actividad adicional les genera un costo de mensualidad.