«Rebumbio de calaveras»

Los mexicanos tenemos tendencia a dar nombre a aquellas cosas a las cuales manifestamos cariño y apego. Dar un nombre, es signo de que lo nombrado no nos es indiferente, tan es así que nos esmeramos en buscar el mejor nombre para nuestros hijos, o llamamos con cariño a todos aquellos que queremos. Cuando mencionamos el nombre de un familiar fallecido, evocamos su recuerdo, y de alguna manera, es como si volviera a vivir, comprendemos entonces, que cambió la relación entre nosotros, pasó de estar conmigo, a estar dentro de mí. Su nombre cobra fuerza, y lo guardamos como un sello en nuestro corazón para recordarlo cada vez que lo necesitamos.

Este año el Colegio Plenus se viste de gala para recibir el día de muertos, rindiendo homenaje al creador de la famosa “Catrina” José Guadalupe Posada, quién la bautizó como “La Calavera Garbancera” pero los mexicanos, con la picardía que nos caracteriza, le hemos dado cientos de nombres a través del tiempo.

Los invitamos a conocerlos este próximo 31 de octubre (para papás y alumnos de Secundaria y Prepa) y el 1° de noviembre (para papás y alumnos de Kínder y Primaria) donde explicaremos la tradición de los días previos a esta increíble celebración. ¡Los esperamos!