Proceso de asignación de actividades extraescolares en sistema

Por: Coordinación de extraescolares

¡Continuamos recibiendo registros de los esquemas de actividades extraescolares de nuestros alumnos por medio del sistema en línea!

¡Las diferentes actividades, tanto deportivas como artísticas, del programa extraescolar, los siguen esperando con mucho gusto!

Les recordamos que el registro de las actividades extraescolares se realiza en línea. Para inscribir a los alumnos en las diferentes actividades, es indispensable completar el proceso de registro e inscripción, de lo contrario no podrán ser aceptados en clase.

El proceso de registro para la mayoría de las actividades se realiza por medio del sistema de registro de actividades extraescolares, y es indispensable contar con los siguientes datos:

  1. Usuario y Contraseña del padre de familia: Algunos padres ya cuentan con este usuario, que es el mismo que se utiliza para realizar pagos en línea a través de la página del Colegio. Si aún no lo tienen, envíen un correo a sistemas@plenus.edu.mx. En respuesta, recibirán un enlace para generar su propio usuario y contraseña, los cuales podrán utilizar para cualquier trámite en línea en el Colegio.
  2. Correo institucional del alumno(a): Los alumnos que ya estaban en el Colegio el ciclo escolar pasado, ya tienen su correo institucional. A los alumnos de nuevo ingreso, se les proporcionó su correo institucional y contraseña en el sobre que recibieron al recoger sus libros. Recuerden que la contraseña no se puede cambiar.

Les compartimos un tutorial que explica cómo llevar a cabo el registro de actividades extraescolares.



Puntos importantes a tomar en cuenta para la inscripción a las actividades:

  1. Actividades permitidas al inicio del ciclo escolar: Al inicio del ciclo escolar, solo se permite inscribir dos actividades incluidas con la colegiatura y una actividad adicional con costo. Las actividades con costo son: TKD, Futbol, Natación, ALOHA y Jóvenes Ingenieros, las cuales tienen un proceso de inscripción distinto.
  2. Primera etapa de inscripciones: Inició el pasado lunes 26 de agosto y concluye el próximo viernes 6 de septiembre. Durante este periodo, el sistema de inscripción solo permitirá registrar un esquema de acuerdo con lo mencionado en el primer punto.
  3. Proceso de inscripción completo: El registro en el sistema es solo la primera parte del proceso de inscripción. Para completar la inscripción, es necesario realizar el pago en CAP y firmar los documentos correspondientes (en el caso de elegir actividades con costo).
  4. Inicio de actividades: Una vez concluida la inscripción, los alumnos podrán integrarse a sus actividades en los días y horarios indicados.
  5. Bloqueo del sistema: A partir del lunes 9 de septiembre, el sistema de registro de actividades extraescolares quedará bloqueado y para agregar más actividades a sus esquemas, será necesario presentarse en CAP. Es importante tener en cuenta que, una vez elegido el esquema del Colegio (2 actividades 2 veces por semana), este ya no podrá modificarse, y cualquier actividad adicional generará un costo mensual.
  6. Actividades con proceso de inscripción diferente: Algunas actividades no están incluidas en el sistema de inscripción y tienen un proceso diferente. Les pedimos revisar la siguiente nota del boletín para más detalles.

Es importante cubrir y estar al corriente de sus cuotas: Para realizar sus esquemas extraescolares es indispensable cumplir en tiempo y forma con las cuotas correspondientes según sea el caso (aplicable para los alumnos de quienes su esquema genera cuotas adicionales).