Preguntas Frecuentes 2018-06-20T15:43:08+00:00

Sabemos la inquietud que despierta elegir el mejor Colegio para tus hijos, es nuestro propósito ser lo más claros y acompañarte para disfrutar este proceso. A continuación te presentamos las respuestas a las preguntas más frecuentes. Siéntanse libres de comunicarse con nosotros en caso de haber alguna duda. Estamos en el  (442) 402-1940 y 402-1941 de unes a viernes de 8:00 a 18:00hrs.

¿Qué incluye la Colegiatura?

Los alumnos inscritos en el Colegio, tienen incluido en su cuota de colegiatura 4 horas de actividad por semana en 1 o 2 talleres artísticos o deportivos. Si su hijo es de nuevo ingreso, a partir del pago de inscripción, podrá disfrutar también de las instalaciones y los talleres incluidos (informes en el área de extraescolares). Es necesario solicitar su credencial, presentando el recibo de pago y la valoración médica expedida por su pediatra. Para mayores informes, le solicitamos acudir al Área de Extraescolares o enviar un correo a: jlhernadez@plenus.mx

El uso y goce de las instalaciones, se extiende también a los papás de los alumnos en los horarios establecidos. Sólo deberán cubrir el seguro de accidentes por $ 250.00 anual (este costo puede sufrir cambios sin previo aviso) o entregar copia de la póliza un seguro de accidentes particular vigente en la Caja del Colegio.

Las clases de natación con entrenador tienen un costo extra (consultar los costos en las oficinas de extraescolares).

Los horarios para utilizar las instalaciones son los siguientes:

  • Lunes a viernes de 6:30 a 8:45hrs. y de 18:00 a 20:30hrs.
  • Sábados: de 9:00 a 16:oohrs. (Alberca de 11:00 a 16:00hrs.)
  • Domingos: de 9:00 a 16:00hrs.

¿Cuáles son los grados escolares con los que cuenta el Colegio?

La escalera académica PLENUS inicia en Primaria y concluye en Preparatoria.

¿Cuál es el Modelo Académico del Colegio?

El Modelo Educativo PLENUS es un modelo humanista, conformado por 4 pilares:

  • Formación Humana
  • Formación Académica
  • Formación Artística
  • Formación Deportiva

El balance de los 4 pilares permiten el desarrollo de competencias como la creatividad, el trabajo en equipo, la capacidad de comunicación y solución de conflictos.

¿Cuál es el número de alumnos por salón?

En Primaria y Secundaria son 20 chicos por salón y en preparatoria son 25.

¿Cuentan con horario extendido?

Los alumnos después de clases pueden quedarse a comer y después integrarse a sus actividades extraescolares. Contamos con servicio de comedor para que los alumnos puedan disfrutar sus alimentos antes de sus actividades extraescolares, el cual puede ser pagado en el momento o bien con anticipación.

Solicita información
Conoce nuestra ubicación
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram