Seguimos recordando a todos nuestros alumnos y padres de familia que continúen teniendo las debidas precauciones en esta época de calor extremo.
Ante las altas temperaturas que se han venido registrando en los últimos días, los profesores de áreas extraescolares en Plenus, estarán tomando medidas precautorias. Sobre todo, las actividades que tienen trabajo a cielo abierto.
Las Recomendaciones son:
- Utilizar bloqueador solar y gorra. De preferencia utilizar blusas o playeras de manga larga y colores claros.
- Hidrátate con frecuencia y evita que tus recipientes de agua queden expuestos al rayo del sol.
- No esperes a tener sed y hazlo con tragos pequeños.
- Los profesores darán un descanso de manera recurrente durante la clase para hidratación y refrescarse bajo la sombra para evitar problemas mayores.
- Es probable que con el exceso de calor podamos sufrir de hemorragias repentinamente. No te espantes, apóyate con tu profesor para que te auxilie.
- Te recomendamos traer suero que reforzará tu hidratación.
- Debes ser muy cauteloso ante estos síntomas: dolor de cabeza, sensación de vértigo, náuseas, confusión, pérdida de conciencia, piel enrojecida, muy caliente y seca, respiración y pulso débil.
Les pedimos de la manera más atenta a padres de familia que hablen en casa con sus hijos para concientizarlos que es importante que después de comer no bajen al campo a jugar al rayo del sol, ya que ese momento de exposición previo al inicio de sus clases (15:00 h) evidentemente cuenta y después al iniciar sus actividades ya llevan un desgaste considerable debido a la exposición al sol.
El golpe de calor es un tema serio que debemos evitar al máximo.