Para los alumnos sin actividad extraescolar asignada, contamos con freetime y comedor

Por: Coordinación de extraescolares

Les recordamos que, por seguridad, los alumnos no pueden permanecer en el Colegio sin tener actividad extraescolar. Por lo que, ahora que nuestros alumnos ya tienen la estructura de su esquema extraescolar, el cual permanecerá así de preferencia todo el ciclo, seguramente a más de alguno le puede quedar espacio libre sin actividad en el primer horario, es decir, de 15:00 o 16:00 h.
Para evitar que incumplan con el reglamento y sobre todo, evitar que estén en riesgo durante  este horario (de 15:00 a 16:00 h), el Colegio pone a disposición los siguientes espacios:

1.- Para los alumnos de 1° a 6° de primaria, contamos con “Freetime” la cual se lleva a cabo en un salón y hay un instructor que propone ciertas actividades a lo largo de la semana, algunas de las actividades son:

  • Espacio de cine y análisis del título visto.
  • Juegos de mesa dirigidos.
  • Tiempo de lectura.
  • Actividades manuales.


Los alumnos también pueden aprovechar  el tiempo para adelantar sus tareas o trabajos escolares bajo supervisión en un lugar seguro. (El instructor no es responsable de que los alumnos realicen las tareas de manera correcta, solamente supervisa a los alumnos).

2.- Para los alumnos de 1° de secundaria y mayores sin actividad, la zona en la que deben permanecer es el comedor, en donde estarán bajo la supervisión de un colaborador del área de disciplina extraescolar. 

En ambos espacios los alumnos deben respetar el reglamento del Colegio en todo momento. Los alumnos que estén deambulando por las instalaciones o no respeten el reglamento, perderán la oportunidad de aprovechar dichos espacios y no podrán permanecer en el Colegio.

Utilizar el espacio de Freetime (para alumnos de 1° a 6° de primaria) tiene un costo mensual de $330.00 pesos para quienes se inscriban, y  un costo por día de $50.00  para los alumnos que  el área de disciplina extraescolar canalice durante los rondines que se realizan en la instalación a partir de las 15:00h, los cuales deberá de pagar en CAP el padre de familia al pasar a recoger a su hijo(a).

Por otro lado, estarán recibiendo correos todos los alumnos que no están registrados correctamente y entren a alguna clase. A estos alumnos no se les permitirá el acceso y se canalizarán a freetime o a comedor según sea el caso. Les pedimos a los padres de familia de la manera más atenta, que si aún no registran actividades en sistema para sus hijos, lo hagan a la brevedad para evitar el proceso mencionado.