Nuestras gimnastas de nivel 3 y 4 presentes en la Copa Jaime Romero en Guadalajara

Por: Héctor Salas

El pasado fin de semana, el equipo de gimnasia artística femenil tuvo su primer evento competitivo, la Copa Jaime Romero, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, dentro del complejo Nissan, sede de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. 

La competencia Jaime Romero 2024 fue un evento muy interesante, ya que es de las más grandes del país, contando en esta edición con una presencia de 1,300 gimnastas inscritos.

En este evento, estuvieron presentes en nivel cuatro y nivel tres nuestras siguientes alumnas:

  • Isla Isabella Velázquez Hernández (nivel 4)
  • Alexandra Natalia Rincón Castillo (nivel 3)
  • Emilia Pérez Aguillón (nivel 3)
  • Mía Fernanda Fuentes Arenas (nivel 3)

Isla compitió muy tranquila, sabiendo que esta competencia era la primera del año, y saliendo de una lesión.

En el caso de Alexandra Rincón y Mía Fuentes, fue muy importante su participación en esta competencia para soltar los nuevos elementos de dificultad, y fue algo muy bueno, ya que ambas cambiaron su mirada en hacer las cosas y mostraron capacidad de afrontar los miedos.

Alexandra Rincón quedó en lugar 18 en el All Around y Mía Fuentes, logró posicionarse en el lugar 12 del All Around.

Reconocemos la gran participación de  Emilia Pérez en su categoría, ya que se enfrentaba a más de 100 niñas y se fue ubicando cada vez mejor en la competencia; al final, obtuvo medalla de 1er lugar en piso y barras, 8vo lugar en salto y 7mo lugar en viga de equilibrio y con la suma de sus resultados la posicionó en el 1er lugar All around de su categoría.

El trabajo del profesor Carlos y el profesor Héctor fue siempre de apoyo a todas las participantes de forma integral, para que llegaran competitivamente estables y emocionalmente tranquilas.

La siguiente semana tendremos el Campeonato estatal donde el Colegio Plenus estará buscando los primeros lugares. Felicitamos a los padres de familia, a los gimnastas, profesores y directivos. ¡Sobre todo felicitación a las niñas por su participación! ¡Estamos muy contentos con su trabajo y esfuerzo a seguir trabajando fuerte!