Modelo Educativo 2018-03-08T07:41:42+00:00

Modelo Educativo PLENUS

El Modelo Educativo PLENUS es un modelo humanista, diseñado a partir de los retos y competencias que genera un mundo en constante evolución. La experiencia PLENUS está enfocada en desarrollar un liderazgo integral en balance con su formación humana, académica, artística y deportiva.

El desarrollo cognitivo de nuestros alumnos es muy importante, como importante es el desarrollo de competencias como la creatividad, el trabajo en equipo, la capacidad de comunicación y solución de conflictos.

Cada lección, proyecto y experiencia se centra en los alumnos, les permite cuestionarse, desarrollar un pensamiento crítico, reflexivo y creativo. Estas oportunidades de aprendizaje les permite conocerse como individuos e integrar los valores, que les permitan ser mejores personas.

“Amazing Kids” es más que un slogan, es una metodología de enseñanza, que desarrolla en nuestros alumnos las competencias, los valores y el conocimiento de sí mismos. El fundamento de este sistema se construye a partir de los 4 piezas del rompecabezas PLENUS:

Cada pieza representa un objetivo que reune experiencias de aprendizaje y formación centrados en el alumno. Partimos del autoconcimiento, en la formación de un liderazgo responsable y libre; a través del arte, los deportes y la convivencia. La segunda pieza es el aprendizaje significativo, por medio de dinámicas y proyectos que despierten el interés y entusiasmo de los alumnos. La tercer pieza fomenta el liderazgo activo, empático, global y positivo. Finalmente, el hilo conductor que une el el resto de las piezas es el dasarrollo humano y sus valores.

Los cuatro pilares PLENUS, son el mapa que nos permite formar individuos íntegros, capaces y seguros en busca de su plenitud.

Solicita información
Conoce nuestra ubicación
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram