Exhibición de niveles de natación, un mar de emociones

Por: Alberto Balderas

El pasado miércoles 12 y jueves 13 de junio, llevamos a cabo nuestra tradicional exhibición de los avances logrados en este semestre, cuyo fin es mostrar los avances y aprendizaje que han tenido nuestros alumnos en este semestre, y que mejor que fueran los padres de familia los testigos de ésto, al ser invitados especiales para a vivir esta hermosa experiencia. 

¡Fue sorprendente la gran respuesta que hubo para esta exhibición! Así como la participación sobresaliente de alumnos y padres de familia, que lograron hacer un buen ambiente de emociones con el entusiasmo de los nadadores, las porras de las familias, pero sobre todo, el ánimo para que los chicos llegaran primero o lograran el objetivo de terminar su prueba. 

Hubo pánico escénico por parte de los más pequeños, pues participaron alumnos de maternal y kínder también. Pero al final, con los ánimos de los papás que fungieron como coaches en este evento familiar en el que se logró que los peques hicieran su demostración. 

Este evento tiene dos objetivos principales: 

1. – Para la familia, es importante conocer los avances logrados por los alumnos de natación en el semestre con su presencia, participando, dando apoyo directo y estando a su lado.

2.- Para los profesores, es importante esta dinámica, ya que podemos observar y evaluar a nuestros alumnos para que puedan pasar al siguiente nivel o ver en qué hay que trabajar y mejorar para corregir y depurar la técnica de los ejercicios correspondientes, de acuerdo al nivel del alumno.

Este evento sin duda fue un gran logro, y ahora lo que viene es seguir trabajando para que en el nuevo período ya puedan dominar los objetivos, para seguir avanzando en los niveles de enseñanza.

¡Mil gracias a todos por el apoyo para que este evento ya tradicional se cumpla y nos veremos el próximo periodo de exhibiciones!