Campeonato Estatal Curso Largo

Por: Ricardo Torres

Gran emoción la que se vivió el fin de semana en la alberca del Centro Comunitario Querétaro 2000, donde se reunieron los mejores nadadores del estado, todos con el objetivo de demostrar quién era el más rápido.

Participaron más de 500 nadadores de los diferentes equipos, de los cuales, 24 representaron a nuestro Colegio, todos teniendo un buen desempeño.

Sin duda fue un evento digno de cierre de temporada, del cual, nuestros alumnos tomaron lo mejor para seguir ganando experiencia al medirse con los mejores de este deporte.

En esta ocasión, dos de nuestros alumnos subieron al pódium en varias ocasiones: 

  • Brenda Torres Espíndola, en la categoría 15-16 años, quedó 1° lugar en los 1500 metros libre, 2° lugar en los 200, 400 y 800 libre y 3° lugar en los 100 metros de la misma especialidad, colocándose como la nadadora más destacada en su categoría, quedando campeona estatal individual. 
  • Hugo Corona Muñoz, en la categoría 17-18 años, ocupó el 1° lugar en los 800 metros libre, 2° en los 200, 400 y 1500 del mismo estilo.


Esta experiencia es muy valiosa y útil, ya que los chicos se motivan para enfrentar su último compromiso, el Campeonato Nacional Escolar, que se llevará a cabo del 4 al 7 de julio en la cd. de Puebla. 

¡Felicitamos a todos los participantes por su gran esfuerzo durante esta temporada!