Boletín General no. 071
Colegio y Extraescolares
Marzo del 2020
Índice

  1.- Suspensión de clases preventiva COVID-19
  2.- Uso de instalaciones
  3.- Virtud del mes: Sinceridad y veracidad

Avisos
1.- Suspensión de clases preventiva COVID-19

Estimados Padres de Familia:
 
Debido a la propagación del COVID-19 y buscando sobre todo velar por la seguridad de nuestras familias y toda la comunidad educativa, hemos decidido llevar a cabo las siguientes acciones:

  1. Suspender clases y actividades extraescolares a partir de hoy martes 17 de marzo, así como todos los eventos programados hasta el 20 de abril.
  2. Realizaremos limpieza profunda en todas las instalaciones del Colegio.
  3. En el transcurso de la semana, estaremos trabajando en el programa a distancia para que los alumnos puedan continuar su aprendizaje desde casa, por lo que les pedimos:

    a) Acudir al Colegio a recoger los libros y materiales escolares de sus hijos los días miércoles 18 y jueves 19 de marzo en un horario de 9:00 a 12:00 h exclusivamente. Les pedimos que se presente solo 1 persona por familia, sin niños.

    b)
    Ingresar al siguiente link, para actualizar sus datos y asegurarnos que puedan recibir sin problema las indicaciones sobre el trabajo a realizar en casa y comunicados oficiales.

Clic aquí para actualizar sus datos

Les recordamos que estas semanas de aislamiento preventivo son vitales para detener la propagación de este virus y depende de todos nosotros conseguirlo, asumiendo con responsabilidad las indicaciones que emita la Secretaria de Salud a través de los canales oficiales.

Agradecemos su comprensión y les reiteramos nuestro compromiso de preservar la salud y bienestar de todas nuestras familias y colaboradores.

Atentamente
Marisa Mijares Gutiérrez
Dirección General

<< Regresar
2.- Uso de instalaciones

El uso de las instalaciones queda suspendido hasta nuevo aviso.

Agradecemos su comprensión.

Atentamente
Coordinación de Actividades Extraescolares

<< Regresar
Virtud del mes: Sinceridad y veracidad
3.- 7 hábitos esenciales de las personas honestas
Por: Coordinación de Formación

La honestidad es un valor fundamental que se refiere a acciones justas, verdaderas, sin engaño. Las personas honestas son aquellas que no mienten, no hacen trampa, no roban, ni manipulan. La honestidad también incluye la intención que acompaña a la verdad de tus actos. Esto significa ser transparentes. Al estudiar las características de la gente honesta, encontramos varios hábitos que se pueden aprender y desarrollar:

1. Son honestos en lo que hacen, en lo que dicen, piensan y sienten.
La honestidad es integral y se refiere a todo el conjunto de lo que eres como persona. Se refiere a ser transparentes en cuanto a las palabras, acciones y sentimientos. Es la virtud moral de actuar según el dictamen de tu conciencia para no caer en el robo, la trampa y el engaño.

2. Cumplen con sus promesas y compromisos. La gente honesta posee el hábito de cumplir a cabalidad con sus compromisos. Tienen la firme convicción de que su valor como personas se basa en ser claros, pulcros y honestos. Mantienen una excelente reputación porque cumplen con todos sus compromisos y obligaciones.

3. Son confiables y rectos. La gente honesta no hace trampas, cuida con mayor esmero los bienes ajenos, no roba, no manipula, no solapa o se queda callado cuando hay que hablar. La confiabilidad y la rectitud es la característica fundamental de la gente honesta.

4. Dicen a los demás las cosas que deben saber, aún aquellas que no son fáciles. La gente honesta mantiene buenas relaciones de confianza. Poseen la obligación moral de ser francos, amorosos, abiertos y directos con sus allegados. Expresan la verdad, aunque ésta pueda ser dura y dolorosa.

5. No aceptan las influencias negativas. Las personas honestas son gente que no se deja influenciar por el ambiente o por la gente deshonesta, se mantienen firmes a sus convicciones y no ceden a la tentación de la mentira y corrupción.

6. No dicen mentiras ni medias verdades. La gente honesta se aleja de la hipocresía y la falsedad; son rectos en hablar y obrar.

7. Promueve valores relativos a la honestidad. La persona honesta siembra honestidad en sus palabras y acciones. Vive y procura que otros vivan y asimilen valores como la franqueza, la honradez, la autenticidad, la sinceridad, la rectitud, la veracidad y la integridad.

Fuente:wilsonardila.com

<< Regresar
Consulta aquí nuestro aviso de privacidad, si deseas hacer alguna modificación a tus datos, descarga el formato ARCO, llénalo y entrégalo en las oficinas del Colegio Plenus, de este modo podremos dar atención a tu petición. Para mayor información al correo avisodeprivacidad@plenus.mx