Académicos 2018-03-08T07:42:25+00:00

Etapas del desarrollo

Las etapas del desarrollo del niño son marcadas por su madurez emocional y cognitiva, así como por su crecimiento biológico. El Modelo Educativo PLENUS ha sido diseñado para fortalecer cada etapa a través de desafíos intelectuales, creativos y sociales, que activen las competencias y habilidades de nuestros alumnos.

Primaria

En primaria los alumnos requieren de un acompañamiento emocional que los confirme como individuos. Descubrirse fuera de casa como personas independientes suele ser inquietante, pero pronto se descubren como seres valiosos en un ambiente cálido y estimulante que les brinda seguridad.

En esta etapa es importante establecer los hábitos y las estrategias de aprendizaje que los acompañen a lo largo de su vida. Los proyectos en los que se involucran fomentan la participación y colaboración, afinando de este modo los primeros rasgos de su liderazgo.

Secundaria

En secundaria los alumnos viven sus primeros duelos en los que reconocen que han dejado de ser niños. Esta etapa se distingue por la exploración del terreno en cuanto a sus libertades y alcances. Es común la rebeldía que bien orientada les permite descubrir el valor de su palabra y acciones.

En secundaria descubren sus talentos y ponen nombre a sus sueños. Aquí comienza el viaje hacia adentro, en el que enfrentan los propios miedos para construir su identidad. Los proyectos en los que participan promueven la definición de su persona mediante el ejemplo y los valores.

Preparatoria

Como su nombre lo dice, en la etapa preparatoria, los alumnos afinan sus destrezas y talentos, organizan sus emociones y enfocan sus intereses que les permitan construir una vida como adultos.

El acompañamiento en esta etapa favorece la confirmación de sus capacidades, los forja como líderes. Nuestro programa se enfoca al desarrollo del pensamiento analítico, creativo y reflexivo. Se promueven ideas innovadoras que impacten de manera positiva su entorno, lo cual contribuirá para que se incorporen a una formación universitaria y profesional.

Solicita información
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram